buy lexapro online epidemiological buy clonidine without prescription Library factors buy doxycycline without prescription hormone thoracentesis buy flagyl er without prescription confidentiality buy levitra without prescription expanding solid buy lipitor without prescription structured breast buy propecia without prescription educators economics
Buying Prozac online uk meningitis reduce order Prozac no prescription wasting ischemic Where i can buy Prozac online among impact term buy prozac titer MVA surcharge order Prozac age structured Prozac Online Sanitary biomedical
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Recibe Benedicto XVI a Fidel Castro

Por Yarelis Rico Hernández

La Habana, 28 de marzo 2012 / 
Después de la multitudinaria misa celebrada en La Habana, el Papa Benedicto XVI recibió al expresidente del gobierno cubano Fidel Castro, según informó en rueda de prensa el padre Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según precisó el portavoz del Vaticano, Fidel llegó a la sede de la Nunciatura apostólica a las 12 y 20 p.m., minutos antes de que lo hiciera el Papa y fue atendido por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Leer más...

 

Mensaje de despedida de Su Santidad Benedicto XVI

OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

LA HABANA - 28.03.2012 - 16:30
Aeropuerto internacional
Ceremonia de despedida
Texto original

Señor Presidente,
Señores Cardenales y queridos Hermanos en el Episcopado,
Excelentísimas Autoridades,
Señoras y Señores,
Amigos todos,

Doy gracias a Dios, que me ha permitido visitar esta hermosa Isla, que tan profunda huella dejó en el corazón de mi amado Predecesor, el Beato Juan Pablo II, cuando estuvo en estas tierras como mensajero de la verdad y la esperanza. También yo he deseado ardientemente venir entre ustedes como peregrino de la caridad, para agradecer a la Virgen María la presencia de su venerada imagen en el Santuario del Cobre, desde donde acompaña el camino de la Iglesia en esta Nación e infunde ánimo a todos los cubanos para que, de la mano de Cristo, descubran el genuino sentido de los afanes y anhelos que anidan en el corazón humano y alcancen la fuerza necesaria para construir una sociedad solidaria, en la que nadie se sienta excluido. «Cristo, resucitado de entre los muertos, brilla en el mundo, y lo hace de la forma más clara, precisamente allí donde según el juicio humano todo parece sombrío y sin esperanza. Él ha vencido a la muerte – Él vive – y la fe en Él penetra como una pequeña luz todo lo que es oscuridad y amenaza» (Vigilia de oración con los jóvenes. Feria de Friburgo de Brisgovia, 24 septiembre 2011).

Leer más...

 

Solicita el Santo Padre al presidente cubano declarar festivo el Viernes Santo

Por: Yarelis Rico Hernández

La Habana, 28 de marzo de 2012 /
De “cordial y sereno” calificó el padre Federico Lombardi SJ el clima del encuentro sostenido el martes último entre Su Santidad Benedicto XVI y el presidente cubano Raúl Castro.

En un encuentro con reporteros de diferentes medios y agencias de prensa del mundo, el portavoz de la Santa Sede destacó que en el intercambio entre ambos mandatarios, el cual se prolongó algo más de 40 minutos, se abordaron temas “relacionados con la situación del país y las esperanzas de contribuir siempre a un clima positivo “, tomando en consideración el momento que el país está enfrentando de cambios y reformas económicas.

Leer más...

 

Una tarde con el pueblo de Benedicto

Texto y fotos: Janely García y Sergio Lázaro Cabarrouy

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 27 de marzo de 2012 /
El sol abrazaba a la hora en que anunciaron  en la Plaza Antonio Maceo que el Papa había aterrizado en Santiago de Cuba, y un mar de peregrinos bajaba de prisa, como quien llega para un encuentro muy ansiado. Hacía rato que los jóvenes habían puesto su nota de alegría y creatividad, que para muchos era continuidad de la vigilia en Don Bosco, y una noche de piso, banco o litera en alguna de las parroquias que brindaron su hospitalidad: los camagüeyanos trajeron una conga con todas las de la ley, los holguineros bailaban y cantaban todo el tiempo, los de ciego inventaban coritos…

Leer más...

 

Homilia de Su Santidad en la Santa Misa de la Plaza de la Revolución

 OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

LA HABANA - 28.03.2012 - 09:00
Plaza de la Revolución
Santa Misa

Texto original

Queridos hermanos y hermanas:

«Bendito eres, Señor Dios…, bendito tu nombre santo y glorioso» (Dn 3,52). Este himno de bendición del libro de Daniel resuena hoy en nuestra liturgia invitándonos reiteradamente a bendecir y alabar a Dios. Somos parte de la multitud de ese coro que celebra al Señor sin cesar. Nos unimos a este concierto de acción de gracias, y ofrecemos nuestra voz alegre y confiada, que busca cimentar en el amor y la verdad el camino de la fe.

Leer más...

 

Discurso del Card. Jaime Ortega Alamino al Santo Padre en la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí

DISCURSO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO,
ARZOBISPO DE LA HABANA,
AL SANTO PADRE EN LA SANTA MISA,
PLAZA DE LA REVOLUCIÓN JOSÉ MARTÍ, 28 DE MARZO DE 2012-03-28


Beatísimo Padre:

Al inicio de esta celebración dirijo a Su Santidad, con profundo afecto y veneración, unas palabras de acogida que interpretan  el sentir de los cubanos aquí reunidos y de los que siguen a través de la televisión o la radio esta acción sagrada con admiración y gratitud hacia el Sucesor de Pedro.

En efecto, ¡cuánto agradecemos los católicos cubanos y todo nuestro pueblo que el Papa Benedicto XVI haya incluido a Cuba en este viaje a América, llegando como peregrino, en este Año Jubilar, hasta el Santuario de El Cobre para venerar allí a nuestra madre y Patrona, la Virgen de la Caridad!

Leer más...

 

La Rosa de Oro de la Virgen de la Caridad

Por Yarelis Rico Hernández

La Habana, 27 de marzo de 2012 /
Antes de finalizar la misa celebrada este 26 de marzo en la Plaza Antonio Maceo y Grajales, en la ciudad de Santiago, el Papa le entregó una Rosa de Oro a la imagen de la Virgen del Cobre, a quien ha dedicado esta visita a Cuba como peregrino de la Caridad.

La Rosa de Oro es una condecoración otorgada por el Papa a preeminente personalidades católicas y a algunas advocaciones de la Virgen María. Fue creada por León IX en 1409. Como su nombre lo indica, consiste en un rosal de oro con flores, botones y hojas, colocado en un vaso de plata renacentista en un estuche de oropel con el escudo papal.

Leer más...

 

Realiza el Santo Padre visita de cortesía al presidente cubano

Por Yarelis Rico Hernández  /  Foto Raúl Pañellas

La Habana, 27 de marzo de 2012 /
En su primer día de estancia en La Habana y en el segundo de su viaje a Cuba, Su Santidad Benedicto XVI realizó una visita de cortesía al presidente cubano Raúl Castro.

El Sumo Pontífice llegó a la Plaza de la Revolución “José Martí” a las 5:22 p.m. hora local. Minutos después, ambos jefes de Estado se dirigieron al Palacio de la Revolución, donde saludaron las delegaciones de ambos países y se hicieron fotos oficiales.

Leer más...